viernes, 27 de mayo de 2011

Que tan lejos

Debo confesar con muchisima pena que no soy un fiel creyente del cine nacional, es mas había llegado a pensar que las peliculas que aqui se hacian carecian de calidad y cierta producción que uno esta acostumbrado a ver en peliculas del exterior y ese criterio en gran medida se lo debo a la televisión por cable que te envenena la mente con series y peliculas de afuera y te hace tener parametros de medición equivocados. Pero el auge del cine nacional ha reflotado ultimamente y ahora veo a directores de cine como Fernando Mieles que presenta Prometeo deportado o descartes que son un lujo de producciones y son bien aceptadas por los ecuatorianos, pero que no las he visto.


Hace poco mi novia trajo consigo una pelicula que ha pasado mucho tiempo en el estante de mis DVD y ayer decidi verla haber como era y me tope con una producción bastante buena, con una historia bastante simple pero me la vi de principio a fin por la calidad de sus escenarios y su fotografía. Esa pelicula es "Que tan Lejos"



Lo que me impresiono de esta produccion es que junta a dos personas con maneras diferentes de ver la vida y terminan acoplandose las dos en pos de un solo objetivo. La historia de un viaje desde Quito hasta Cuenca pasando por 8 provincias y mostrando nuestro pais no como turistas fugaces que llevan sus camaras y miles de imagenes digitales sin rozar esa realidad que muchas veces obviamos en nuestras vacaciones. Nos brinda la oportunidad de asomarnos a la identidad de un pais, en apareiencia abandonado y vacio, la hospitalidad y calidez de su gente y algunos de sus principales problemas.

Personajes cercanos y entrañables que hacen creible y natural hasta la situación mas absurda. Momentos de risa como la celebración de un gol o una amanecida en la playa, el compañerismo y la amistad de dos desconocidas. Una historia de sentimientos y optimismo



"No se porque a mi nunca me toca una historia con final feliz"


Es que los finales felices dependen!


Dependen, de que depende?


Dependen de donde pongas el punto......... el punto final


Gran historia bajo la dirección de Tania Hermida del 2006 y que en el 2007 ya fue nominada al Goya como mejor pelicula extrangera de habla hispana. Desde ahora comenzare a creer mas en el cine nacional.

lunes, 16 de mayo de 2011

CONOZCA A ECUADOR AVENTURA

Aprendí a andar en bicicleta a los 18 años, antes no sabía lo beneficioso y divertido que era practicar esta actividad.


Despues de años de vivir fuera de Guayaquil mi amigo Franklin regresa a esta ciudada a vivir y regresa a ese vicio que había dejado de lado. Sus viejos amigos ya habían dejado esta practica hace años porque la vida los había enrrumbado por otros caminos.


Un dia Franklin salio a pedalear y vio unos ciclistas por la Francisco de Orellana, se unio a ellos y aunque nunca los alcanzó, lo unico que vio fue el nombre de Ecuador Aventura



Franklin que es un fanatico de esta actividad, enseguida busco en internet el nombre de Ecuador Aventura y encontro el enlace http://www.ecuadoraventura.org/ e informaban de un grupo de personas de diferentes edades y condiciones que se juntaban para practicar este deporte, hacen ciclopaseos cortos dentro de la ciudad cuidados por la comisión de transito, paseos largos tipo rutas a otros lugares de la Provincia e inclusive viajes fuera de la provincia. Ellos alquilan transportes, embarcan las bicicletas y viajan a diferentes lugares a pedalear y es así como es que han viajado a Bahia de Caraquez, Baños, Salinas, van a Milagro, Playas, Nobol, etc. recorren varios kilometros, mejoran su estado fisico, cuidan su salud y transmiten un mensaje de cuidado del planeta atravez del uso de la bicicleta como medio de transporte.

Para Norma Montero que desde Octubre integra este grupo de deportistas y que opto por ellos tras un momento de depresión, las ganas de hacer algo distinto en su vida la llevo a unirse a este grupo. Se dio cuenta que muchas cosas mejoraron con esta practica, su estado de animo mejoro, comenzó a ponerse retos y a cumplirlos, conocio gente diferente que a pesar de la edad disfruta la vida y cuando pedalea olvida sus problemas y se sana. "Muchos estan aqui por salud, otros por bajar de peso, pero todos coinciden en algo, andar en bicicleta una vez por semana te quita el estres y te deja ver la vida de una manera diferente", para Norma este grupo no es solo un grupo si no que Ecuador Aventura es una segunda Familia.



Personas como Norma Montero al unirse a este grupo de deportistas no solo aprendio que tiene fuerza y caracter para desafiar a la carretera y enfrentar los kilometros que recorren, si no también aprendio que tienen una cultura social y de ayuda ya que aparte de transmitir el mensaje de cuidado al medio ambiente Ecuador Aventura hace obra social entregando regalos a instituciones y escuela de bajos recursos economicos o hacen actividades de plantar arboles o limpieza del estero.


Este es Ecuador Aventura, un grupo de personas fanaticas del ciclismo que se reunen una vez por semana a practicar su deporte favorito, elimina el estres de sus vidas, viajan en grupo a diferentes sitios del pais, hacen amistad y en el caso Norma Montero atravez de su compañero Franklin conocio el amor en el autor de esta nota.


Si tienes inquietud con respecto a esto visita http://www.ecuadoraventura.org/ e informate donde va a ser el proximo recorrido y unete a ellos, no se van a arrepentir.