jueves, 16 de diciembre de 2010

Desconectar para conectar

Para aquellos que se pasan la vida pegados a el aparatito movil
Te pierdes las buenas cosas de la vida

viernes, 3 de diciembre de 2010

La historia de un viejo amigo

En 1992 las Naciones Unidas declaraba a el 3 de Diciembre como el día de las personas con capacidades especiales, los llamados discapacitados. Este dia se los reconocio como personas iguales a cualquiera de las demás.
Cierto es que a cualquier persona con alguna discapacidad fisica o psicomotriz se les debe dar un trato especial frente a la sociedad por su capacidad especial, hay muchos de estas personas que no la piden y por ellos mismos buscan salir adelante para cumplir sus metas, objetivos o sueños.
Debo conocer algunas historias de personas que por uno u otro motivo se encuentra discapacitada pero hace algun tiempo me encontre con un link que me llevo a conocer la historia de Willie Ziavino un ecuatoriano dedicado al canto en los Estados Unidos.
Willie Ziavino como se lo conoce actualmente, es realmente Willie Seavichay un ecuatoriano que hace 18 años tuvo un accidente de transito en la Politecnica y desde ese momento perdio movimiento y sencibilidad desde la cintura hacia abajo. No tengo claro como fue su accidente pero si se que fue saliendo de la Politecnica dicen que el iba en el balde de la camioneta y al momento de la colisión el salio volando y al caer se le partio la columna, al intentar pararse cayo otra vez y ahi perdio completamente su movilización.
Recuerdo a Willie Seavichay como una persona alegre, graduado del Liceo Naval, deportista, jugador de Ecuavoley, competitivo al 100%, no le gustaba perder, amante de la nueva trova y entonaba perfectamente con su guitarra las melodias de Silvio rodriguez y Pablo Milanes, entre otros, amiguero aunque a veces tan egocentrico que no caia bien en el resto del barrio, era su forma de ser y asi lo aceptabamos. Recuerdo que haciamos fogatas con amigas y cantabamos al son de su guitarra melodias de Silvio Rodriguez.
Despues de su accidente Willie paso la etapa de autodestrucción, no queria saber de nadie ni hablar con nadie, incluso a la chica que el juraba amor eterno la dejo para que siga su camino, claro ella no lo hizo. Se que despues de esa etapa el se recupero y fue a terminar su carrera y despues partio a los Estados Unidos a Trabajar contratado por una compañia Norteamericana.
Supe de el por intermedio de su hermano Jorge que se graduo conmigo en la Universidad y me decia que estaba bien pero que aun tenia ese bichito clavado en la mente, su sueño no logrado, eso era cantar.

Luego de mucho tiempo vuelvo a saber de el atravez de su pagina web, www.ziavino.com que la encontre por unos amigos, aun en su silla de ruedas ahora se dedica a cantar logrando al fin su sueño de joven. Es bueno saber que una persona con una discapacidad logre su sueño, rompa las barreras y no se deje llevar por sus problemas y es mucho mas agradable cuando alguien a l que consideras tu amigo lo hace. Sin dudar un ejemplo a seguir.